martes, 10 de noviembre de 2009

PROPUESTA

Hola
Con base en la propuesta anterior y con la junta que he tenido con el director, Lázaro tengo una propuesta.
Mantengo la idea de implementar rasgos en el vestuario de commedia dell'arte, reitero, sin caer en ella tajantemente.
Además, sugiero que los personajes de comparza, respetando la propuesta del director de que el sector de clase baja serán los personajes "clown", creo que se puede jugar con ellos creando un meta-teatro, es decir, son personajes "comediantes" que se burlan de los "amos" o "nobles", adquiriendo con elementos de vestuario la identidad de otro (siendo así, los personajes con pequeñas intervenciones), asimismo siendo actores en comparza como guardias, ciudadanos, etc. Ésto, considero ayudaría a que el reparto de actores tuviera los elementos necesarios.
El vestuario que sugiero para estos personajes es neutro (dentro del contexto isabelino, siguiendo además la propuesta de Lázaro) dentro de un contexto socioeconómico bajo (en general), tal como sucede en la commedia dell'arte. Propongo que sea por medio de accesorios y utilería que personifiquen y enreden a los otros (personajes).
Las características del vestuario buscarán que el actor tenga la libertad de movimiento, sin embargo, los elemento complementarios buscarán cambiar el movimiento y corporalidad del actor, transformándolo (tratando de que el actor experimente corporalmente).
Los malabares que sugiere Lázaro creo que se tiene que definir específicamente en qué momentos se quiere, lo pido por favor, eso me ayudaría a mí para diseñar algo de elementos para malabar. Creo conveniente no abusar de estos elementos y utilizarlos si es necesario para la propuesta, no sólo como relleno o número aislado.
Por el momento es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada